Las mejores frases y reflexiones de Denzel Washington

Denzel Hayes Washington, (1954) es un actor y director de cine estadounidense, ganador de tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios Óscar; estos por las cintas Glory como mejor actor de reparto en 1989, y por Día de entrenamiento como mejor actor principal en 2001.

Firma de Denzel Washington:

FRASES COMENTADAS

1. Vivimos en una época en que las personas se rinden demasiado fácilmente.

Nos hemos acostumbrado a ver películas como «Rocky» donde podemos ver a un hombre que entrena un poco y es capaz de convertirse en el campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo. Queremos el éxito rápido y sin esfuerzo. Entonces aparece la decepción. El éxito está en la paciencia y en la preparación.


 2. Nunca fue mi sueño ser famoso. No comencé a actuar para ser una estrella de cine. Comencé en el teatro y mi deseo era mejorar en mi oficio. Sigue siendo mi deseo. No me considero una estrella de cine, ni tengo el deseo de serlo. Solo soy un artista… Un actor que trabaja duro en su oficio. Independientemente de las etiquetas que la gente me dé, eso no es, realmente, parte de mi proceso.

El éxito debe ser una consecuencia, no una meta. Si te enfocas en hacer bien tu trabajo, el éxito es inevitable. Denzel es una prueba más de ello.


3. He trabajado en una fábrica. Yo era un basurero. Trabajé en una oficina de correos. No hace tanto tiempo. Me gusta pensar que solo soy un chico normal.

La humildad es un valor que hace grande a quien la posee. Denzel es un gran actor, muy exitoso pero muy cercano. Su sencillez, aún lo hace mas grande y mas admirable.


4. Si soy un fabricante de tazas, estoy interesado en hacer la mejor taza que pueda. Mi esfuerzo se dirige a esa taza, no a lo que la gente piensa al respecto.

Una vez más… debemos olvidarnos de alcanzar la meta y centrarnos en el proceso, en el camino. Lo importa no es alcanzar la meta sino en quien nos convertimos cuando vamos en busca de esa meta.

5. Si tienes un enemigo, aprende y conoce a tu enemigo, no te enojes con él o ella.

Interesante reflexión. Un enemigo te permitirá conocerte a ti mismo. Pondrá a prueba tu nivel de paciencia. Es una buena oportunidad para subir de nivel y tener el control sobre ti mismo.


6. Me comprometí a dejar de beber por completo y cualquier cosa que pudiera dificultar mi mente y mi cuerpo. Y las compuertas de la bondad se han abierto sobre mí, espiritual y financieramente.

Una reflexión demasiado importante. Léela despacio. No debemos hacer nada que vaya en nuestra contra, que pueda dificultar nuestra mente o cuerpo. Eso nos llevaría a tener un compromiso para no fumar, no beber, no comer comida basura, etc. ¿Estás dispuesto? Es necesario un nivel alto de integridad y compromiso en nuestra vida.


7. Creo que la mayor parte del trabajo debe hacerse detrás de la cámara, no delante de ella.

En otras palabras: en la preparación está el éxito. La suerte no es otra cosa que el encuentro entre la preparación y la oportunidad.

Las mejores frases de Séneca