Las mejores frases y reflexiones de Margaret Mead

Margaret Mead (1901-1978) fue una antropóloga y poeta estadounidense. En sus investigaciones etnográficas de las décadas de 1920 y 1930, puso en entredicho la visión sexista biologicista que prevalecía en las ciencias sociales en EE.

Firma de Margaret Mead:

FRASES COMENTADAS:

1. Lo que la gente dice, lo que hace y lo que dice que hace es algo completamente diferente.

Hoy en día faltan personas íntegras. La integridad es hacer lo que dijiste que harías, cuando dijiste que lo haría y de la forma que dijiste que lo harías.


2. En lugar de ser presentados con estereotipos por edad, color, clase o religión, los niños deben tener la oportunidad de aprender que dentro de cada variedad, algunas personas son repugnantes y otras encantadoras.

No hay diferencia. Una persona puede ser encantadora y ser totalmente diferente a ti. Otra persona puede compartir tu cultura, color y religión y ser totalmente insoportable. Deberíamos fijarnos en los actos, no en estereotipos. Digas lo que digas, eres lo que haces.


3. Muchas sociedades han educado a los varones basándose en el simple hecho de enseñarles a no ser mujeres.

«Eso no lo hagas que son cosas de mujeres». Así nos enseñaron. ¿Y qué tiene de malo hacer algo que hacen las mujeres? ¿Y quien dice que «eso» es exclusivo para las mujeres y viceversa?


4. La naturaleza humana es potencialmente agresiva y destructiva y potencialmente ordenada y constructiva.

Es decir, podemos ser lo mejor o lo peor, todo depende de nosotros. De momento, creo que lo mejor está perdiendo terreno.

OTRAS FRASES GENIALES DE MARGARET MEAD:

1. Siempre recuerda que tú eres único. Absolutamente igual que todos los demás

2. Siempre hay tres partes de un recuerdo, la tuya, la de los demás y la verdad, que está en algún sitio en medio de las otras dos.

3. A los niños se les debe enseñar cómo pensar, no qué pensar.

4. Nunca dependa de instituciones o gobiernos para resolver ningún problema. Todos los movimientos sociales están fundados, guiados, motivados y vistos por la pasión de los individuos.

5. Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha hecho.

6. Fui lo suficientemente sabia como para nunca crecer, mientras engañaba a la gente para que creyera que sí.

7. La risa es la expresión emocional más distintiva del hombre.

8. Las mujeres quieren hombres mediocres, y los hombres están trabajando duro para ser lo más mediocres posible.

9. Una de las necesidades humanas más antiguas es hacer que alguien se pregunte dónde estás cuando no vuelves a casa por la noche.

10. No hay mayor visión del futuro que reconocer … cuando salvamos a nuestros hijos, nos salvamos a nosotros mismos.

11. Nos enfrentamos continuamente a grandes oportunidades que se disfrazan brillantemente como problemas sin solución.

12. Sabes que amas a alguien cuando no puedes expresar con palabras cómo te hace sentir.

13. Los jóvenes están pasando de sentirse culpables por acostarse con alguien a sentirse culpables si nó se acuestan con alguien.

14. Si el futuro es permanecer abierto y libre, necesitamos personas que puedan tolerar lo desconocido, que no necesiten el apoyo de sistemas completamente elaborados o planos tradicionales del pasado.

15. No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente.

16. Es más fácil cambiar la religión de un hombre que cambiar su dieta.

17. Debo admitir que personalmente mido el éxito en términos de las contribuciones que un individuo hace a los seres humanos.

18. Cada vez que liberamos a una mujer, liberamos a un hombre.

19. Las hermanas es probablemente la relación más competitiva dentro de la familia, pero una vez que las hermanas crecen, se convierte en la relación más fuerte.

20. Mi abuela quería que yo tuviera una educación, por lo que me mantuvo fuera de la escuela.

21. Una cultura ideal es aquella que crea un lugar para cada ser humano.

22. Aprendí a observar el mundo que me rodea y a anotar lo que vi.

23. Estados Unidos tiene el poder de destruir el mundo, pero no el poder de salvarlo solo.

24. La oración no consume energía artificial, no quema ningún combustible fósil, no contamina. Ni la canción, ni el amor, ni el baile.

25. Aprendí el valor del trabajo duro trabajando duro.

26. En el mundo moderno, hemos inventado formas de acelerar la invención, y la vida de las personas cambia tan rápido que una persona nace en un tipo de mundo, crece en otro, y para cuando sus hijos crecen, vive en mundo diferente.

27. Lo que la gente dice, lo que hace y lo que dice que hace es algo completamente diferente.

28. La forma de hacer el trabajo de campo es nunca tomar aire hasta que todo termine.

29. Me parece muy importante continuar distinguiendo entre dos males. Puede ser necesario aceptar temporalmente un mal menor, pero uno nunca debe etiquetar un mal innecesario como bueno.

30. El desprecio por la ley y el desprecio por las consecuencias humanas de la violación de la ley van de abajo hacia arriba en la sociedad estadounidense.

31. Los Arapesh son una cultura en la que ambos sexos eran plácidos y contentos, no agresivos y no iniciadores, no competitivos y receptivos, cálidos, dóciles y confiados.

32. Los padres son necesidades biológicas, pero accidentes sociales.

33. Tarde o temprano voy a morir, pero no me voy a retirar.

34. Los comportamientos aprendidos han reemplazado a los biológicamente dados.

35. En lugar de necesitar muchos niños, necesitamos niños de alta calidad.

36. Sé perezoso, enloquece.

37. La vida en el siglo XX es como un salto en paracaídas: tienes que hacerlo bien a la primera.

38. No creo en usar a mujeres en combate, porque las mujeres son demasiado feroces.

39. He pasado la mayor parte de mi vida estudiando las vidas de otras personas, personas lejanas, para que los estadounidenses puedan comprenderse mejor.

40. Una ciudad debe ser un lugar donde grupos de mujeres y hombres busquen y desarrollen las cosas más importantes que conocen.

41. Nosotras las mujeres lo estamos haciendo bastante bien. Ya casi volvemos a donde estábamos en los años veinte (1976).

42. Estamos viviendo más allá de nuestros medios. Como personas, hemos desarrollado un estilo de vida que está drenando la tierra de sus recursos invaluables e irremplazables sin tener en cuenta el futuro de nuestros niños y personas en todo el mundo.

43. Seremos un país mejor cuando cada grupo religioso pueda confiar en que sus miembros obedecerán los dictados de su propia fe religiosa sin la ayuda de la estructura legal de su país.

44. Ha sido tarea de una mujer a lo largo de la historia seguir creyendo en la vida cuando casi no había esperanza. Si estamos unidos, podremos producir un mundo en el que nuestros hijos y los hijos de otras personas estén a salvo.

45. Una ciudad es un lugar donde no hay necesidad de esperar la próxima semana para obtener la respuesta a una pregunta, probar la comida de cualquier país, encontrar nuevas voces para escuchar y otras familiares para escuchar de nuevo.

46. (En parte como consecuencia de la autoridad masculina) El valor de prestigio siempre se atribuye a las actividades de los hombres.

47. Nuestra humanidad se basa en una serie de comportamientos aprendidos, entrelazados en patrones que son infinitamente frágiles y que nunca se heredan directamente.

48. (En Samoa Occidental) la teoría y el vocabulario nativo reconocieron al verdadero pervertido el que era incapaz de una respuesta heterosexual normal.

49. Todo es molido para el molino de la antropología.

50. La solución a los problemas de los adultos del mañana depende en gran medida de cómo crecen nuestros hijos hoy.

51. La capacidad de aprender es más antigua, ya que también está más extendida, que la capacidad de enseñar.

52. Ahora estamos en un punto en el que debemos educar a nuestros hijos en lo que nadie sabía ayer, y preparar nuestras escuelas para lo que nadie sabe todavía.

53. Creo que la heterosexualidad extrema es una perversión.

54. Cuando observamos las diferentes civilizaciones y vemos los muy distintos estilos de vida a los cuales el individuo ha debido conformarse y a cuyo desarrollo ha debido contribuir, sentimos renovarse nuestra esperanza en la humanidad y en sus potencialidades.

55. Todo esto indica que hay un tipo de persona inadaptada que no lo es por tener algún tipo de debilidad física o mental, sino porque sus disposiciones innatas chocan con las normas de su sociedad.

56. Si queremos lograr una cultura más rica, rica en valores de contrastes, debemos reconocer toda la gama de las potencialidades humanas, y por lo tanto tejer una sociedad menos arbitraria, una en la que la diversidad del ser humano, encuentre un lugar adecuado.

57. Me educaron para creer que lo único que vale la pena hacer, era añadir a la suma de la información precisa sobre el mundo.

58. En lugar de ser presentados con estereotipos por edad, color, clase o religión, los niños deben tener la oportunidad de aprender que dentro de cada variedad, algunas personas son repugnantes y otras encantadoras.

59. Es totalmente falso y cruel la arbitrariedad de poner todo el juego y el aprendizaje en la infancia, todo el trabajo en la mediana edad y todos los pesares en la vejez.

60. Muchas sociedades han educado a los varones basándose en el simple hecho de enseñarles a no ser mujeres.

61. Tengo un respeto por los modales como tal, son una forma de tratar con la gente con la que no estás de acuerdo o no simpatizas.

62. Y cuando nuestro bebé se mueve y lucha por nacer impone la humildad: lo que comenzamos nosotros, ahora es suyo.

63. Con la televisión por primera vez los jóvenes son testigos de la creación de la historia antes de que sea censurada por sus mayores.

64. La antropología exige la libertad con que uno debe mirar y escuchar, registro en el asombro y maravilla que uno no habría sido capaz de adivinar.

65. La naturaleza humana es potencialmente agresiva y destructiva y potencialmente ordenada y constructiva.

66. Mientras cualquier adulto piense que él, como los padres y los maestros de la antigüedad, puede ser introspectivo, invocando su propia juventud para entender la juventud antes que él, está perdido.

67. Contar con dos salas de baño arruinó la capacidad de cooperar.

68. El papel del hombre es incierto, indefinido y tal vez innecesario.

69. Los dolores de parto eran totalmente diferentes de los efectos envolventes de otros tipos de dolor. Eran dolores que se podían seguir con la mente.

70. Lo más extraordinario de un maestro realmente bueno es que va más allá de los métodos educativos aceptados.